Lo último en tecnología y completamente gratis
Todos lo beneficios del mejor software de Nutrición usado por profesionales en mas de 10 años, ahora con la tecnología:
"Cloud computer"
(computación en la nube)
No tiene que bajar ningún software, no necesita copiar sus datos.
Puede ver: su evaluación y evolución nutricional, gasto calórico, dietas personalizadas y mucho mas donde disponga de un equipo con Internet.

Ingrese ahora mismo y disfrute de los beneficios de EquiLibra: de clic aquí

Indice de Masa Corporal (IMC)

Página de Inicio

El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad. "calcular imc"

El Índice de Masa Corporal (IMC, siglas én inglés: BMI -Body Mass Index-), también conocido como índice de Quetelet (Lambert Adolphe Jacques Quételet), es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y el peso, el rango más saludable de peso que puede tener una persona. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. El IMC resulta de la división de la masa en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros. "calcular imc"

En adultos suele establecer un rango de 18-25 como saludable (El IMC en niños es específico para edad y sexo, ver tablas CDC-2000). Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

Estos rangos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Así, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.

Clasificación de OMS del IMC
* < 16,5 : Criterio de ingreso
* 16,5 a 18,5: Infrapeso
* 18,5 a 20,5: Bajo peso
* 20,5 a 25,5: Peso normal
* 25,5 a 30: Sobrepeso.
* 30 a 40: Obesidad premórbida
* >40: Obesidad mórbida

EquiLibra le ayuda a obtener el Indice de masa Corporal (IMC) sin riesgos para su SALUD.

EquiLibra Profesional esta desarrollado para profesionales de la nutrición que requieren de un asistente para realizar cálculos nutricionales y soporte informático para llevar un registro nutricional de cada uno de sus pacientes. (Presentación Gráfica)


Además le ayudará a determinar, en base a datos antropométricos y valores provenientes de exámenes específicos de laboratorio, el objetivo nutricional diario de cada usuario, o paciente a evaluar y le proporcionará la información y mecanismos necesarios para generar la dieta balanceada y la actividad física adecuada para cada necesidad.


Si necesita más información le invitamos a ingresar a nuestra página principal: http://www.generalsoftec.com/equilibra.html