CREDISOFT
PRESENTACION

COBRANZAS Y RECUPERACION DE CARTERAS

El objetivo principal de este módulo es la administración del proceso de cobranza de la cartera de la institución con el uso efectivo de herramientas y facilidades propias del sistema.

Cobranzas obtiene la información de operaciones y clientes de los módulos complementarios de Credisoft o de las bases de información propias de la institución y los organiza en un repositorio central donde se organizan de acuerdo a las necesidades y políticas definidas para el sistema.

El sistema permite implementar y definir políticas de gestión de forma paramétrica y disponer de herramientas de análisis estadístico y de comparación que permiten contar con una muy buena base de información para la toma de decisiones y de gestión, el uso apropiado de estas facilidades apoyará a mejorar la productividad y optimizar los procesos propios del área de cobranza.

Las principales características se pueden resumir como sigue:

· Generación y Asignación manual o automática del portafolio para la Recuperación

· Brindar Información para el centro de atención telefónica de Cobranzas

· Cuenta con suficientes herramientas de gestión de portafolio, tales como Recordatorios, planes de pago, reestructuración de deudas, etc.

· Emisión de correspondencia (cartas, memos, etc.) o documentos de cobranzas

· Manejo parametrizado de cartera por: Edades, Montos, etc.

· Consulta del cumplimiento de abonos o pagos por clientes, fechas, etc.

· Apoya la actualización de nuevas ubicaciones de los clientes y Cambio de plaza de clientes para el manejo de recuperación de cartera

· Facilita el Manejo del Plan de Pagos

· Permite el Manejo de Reestructuraciones o Refinanciaciones de cartera

· Genera información para la recuperación para los diferentes canales de recuperación, internos o externos (Comisionistas)

· Genera información para la demanda de la cartera vencida

· Manejo de sugerencias de gestión

· Manejo de verificación de condiciones para la demanda

· Sistema de alertas operativas y de rendimiento por medio de semáforos con lo cual se optimiza el grado de recuperación.

SUBIR   SUBIR
ATRAS