CREDISOFT
PRESENTACION

COBRANZA LEGAL

El ámbito general de este módulo son todos aquellos créditos que están en fase de recuperación por la vía judicial, para cada uno de ellos se debe registrar ordenadamente la información básica del ámbito legal y toda la información necesaria, que sobre las acciones de tipo legal o relacionadas, realizan los profesionales jurídicos internos o externos de la empresa encaminados a la recuperación de la cartera.

Las principales características son:

· Dispone de modelos de procesos en diferentes jurisdicciones y tipos de juicio.

· Manejo visual de instancias y providencias y para cada providencia, el manejo de las gestiones asignadas y realizadas.

· Se pude mantener varias empresas o estudios jurídicos paralelamente

· Manejo de diferentes actores o funcionarios tales como: Jueces, alguaciles, abogados, secretarios, auxiliares. · Controla diferentes juicios en la condición de abogado tanto como actor como de demandado.

· Dispone de modelos de demanda, peticiones pruebas etc.

· Seguimiento fácil e intuitivo de los diferentes pasos y plazos de las instancias legales, de las tareas los plazos y su cumplimiento.

· Se dispone de la posibilidad de generar recordatorios de las fases críticas de los procesos legales de la recuperación.

· Manejo de pagos (por parte del abogado, estudio jurídico o departamento legal) y cobros (al cliente).

· Conocer y administrar los costos de los diferentes pasos legales, incluye una liquidación automática y ágil en cualquier instancia.

· Manejo de agenda para cada uno de los funcionarios responsables y que intervienen en los juicios.

· Facilita consultas y búsquedas sobre las diferentes situaciones, instancias, jurisdicciones, competencias, acciones, procuradores, demandados y tiempos.

· Proporciona diferentes cuadros estadísticos que permitan una mejor toma de decisiones.

· Permitir el ingreso de propiedades involucradas en las acciones legales con estados tales como: registrado como garantía, Tomadas medidas precautelares, embargo, remate etc.

ATRAS   SUBIR
ATRAS